martes, junio 13, 2006

Primer informe desde la ausencia

Compas:
(es gracioso saber que llevo doce años iniciando todos los correos que les escribo de la misma manera)

Al fin encuentro un café internet! No saben lo ansiosa que estaba por saber de ustedes y por contarles cómo van las cosas por acá.

Estoy en Santa Clara, pero no en el centro, sino en uno de esos pueblitos alejadísimos de toda "civilización", de esos que uno cree que sólo existen en el recuerdo del indio aquél que se seca... ¿Te acordás de esa historia Carlos?

Les cuento, apenas pasé por San Salvador, de inmediato me trajeron a mi NUEVO HOGAR (aún no lo asimilo del todo).

Vivo con una compa salvadoreña, en un pequenísimo apartamento (aunque no lo crean, es más pequeño que el que tenía en Cartago) que por las noches se llena de gente que habla y toma guaro o tafia, como le llaman acá, a más no poder (una prueba más de que Moreno acertó cuando dijo todos que somos iguales en Centroamérica).

Las cosas profesionales van bien, todo marcha sobre ruedas.

Personalmente es que no he estado muy bien, los extraño a todos, con nombres y apellidos.

Con este tiempo lejos de eso a lo que llamamos “casa”, me he dado cuenta de que ustedes son mucho más que mis compañeros o amigos, son lo más cercano que tengo a una familia.

Como ya saben, siempre fui medio dura para decir las cosas, pero sólo por medio de las letras, como Mario y Carlos bien lo saben, puedo expresar lo que siento... así que aquí va la parte cursi de esta plana:

A ratos, mientras se juntan los borrachos en mi sala y hablan de política, me resguardo en una esquina del cuarto y dejo que me inunden los recuerdos, las calles de San Jose se me vienen a la mente, las esquinas siempre pobladas, las sonrisas ignoradas, las montañas que desde el calor de mi cama (esa, nuestra cama) podía ver cada amanecer.

Extraño el olor de los abrazos, el aroma a café recalentado (aquí lo chorrean a diario... ¡Puta gente más fiebre!), la nicotina compartida, las conversaciones que en medio de guitarras, alcohol y peleas nos mantenían en pie hasta la mañana.

Extraño los espacios que habité, los lugares materiales y los rinconcitos que espero haberme robado ahí, donde archivan sus recuerdos.

Recuerdo cada palabra que dijimos, que cantamos, que escribimos (Sí, Carlos, soy una poetisa cursi de mierda, le canto a la Luna, sí... y ¿qué? bueno, en realidad le cantaba, acá me faltan fuerzas para hacerlo), cada sueño que se quedó colgando del techo, cada lágrima azul y cada historia que escondimos entre las líneas de un blog.

Extraño el calor de mis rincones, de los rincones y las rutas que dejé y que me quedaron pintadas en el pecho y en el alma...

Las ausencias me inundan y a ratos vuelvo a ser aquella chiquilla asustada que algunos conocieron, cuando aún no experimentaba el dolor incandescente de crecer...

Pero he crecido... De eso no cabe duda...

Estoy acá, a pesar del vacío y de mi misma...

Y me quedo.

NOTA: No, aún no olvido la ruta para volver...

6 comentarios:

Mr.D. dijo...

Thanks for calling by.

(Sorry, don't know the Spanish? for that?)

vanevalverdes dijo...

Sol!
Me alegras mucho que escribieras, nos tenías preocupados. Hacés falta por estos lados, pero en realidad también tu experiencia hace falta por allá. Me duele saber que estás lejos de lo que querés y de los que te queremos, pero me reconforta que tenemos militantes capaces de asumir las labores más difíciles con diciplina y entusiasmo...
NO te preocupés, pero eso sí, escribí más seguido que hacen falta tus lloriqueos por la Luna (como toda una poetisa que sos).
Adelante compañera, que confiamos en vos.
Saludos,
C. Del Valle.
¡Hasta el socialismo siempre!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Valen dijo...

Carlos: Que ha habido de Mariuge, Ileana y toda la historia?
Un día de estos recordé ese capítulo y quería saber, si a tantos años desde que leí al respecto... ha pasado algo nuevo?

Valen dijo...

Carlos: Que ha habido de Mariuge, Ileana y toda la historia?
Un día de estos recordé ese capítulo y quería saber, si a tantos años desde que leí al respecto... ha pasado algo nuevo?

vanevalverdes dijo...

Dàte una vuelta por el blog... cada dìa que busco entre los viejos papeles recuerdos que no conservo en mi mente para hacer de mi existencia algo menos doloroso, encuentro algunos escritos que transcribo para poder recuperar la memoria que alguna vez perdì (por accidente o por gusto, no sè).
Saludos,
C. Del Valle