domingo, agosto 06, 2006

Marcas

La tinta me marca la piel y los recuerdos me inundan el alma, cada gota de sangre se mezcla con las lágrimas, sonrisas y versos que un día me hicieron temblar…

Se me enerva el cuerpo y el suspiro se me queda atrapado en la garganta…por temor…por terror… miedo de volver a doler, a sangrar, miedo a dejar de ser solamente un recuerdo hecho arte en el lienzo de mi espalda y ser vida otra vez.

Por eso hago visible la memoria y llevo en la piel todo aquello en lo que creo, que cree en mí: mi amor, mi arte, mi musa, mi don: mis astros de luz que me versan al oído cada madrugada, que me hacen más humana… que me dan vida, viviendo en mí…

Porque creo que lo que me marca la mente, debe también marcarme el cuerpo, porque no siento pena de ser simplemente yo: mi arte, mi dios, mi política, mi propio yo y mi vos… un simple tatuaje en medio de tantos otros, uno que no tiene parecido con otros y que se modifica a sí mismo en medio del doloroso proceso de aprender a ser, a ser simplemente siendo.

Me duele la herida que toma forma en mi piel, pero sana el alma y se deja ser, sentir y se da permiso de mostrarse ante el mundo, proyectando su dolor y su pasión en la herida que sangra tinta, sudor y sueños del pasado, que recorren palmo a palmo la piel de mi espalda, como realidades ya alcanzadas o fracasos que aun pesan en mis hombros.

El recuerdo se hace arte por amor a sí mismo, a todo lo que fue y lo que me hizo ser, por tantas marcas que ya no caben en el alma y se expanden a la piel, a las manos y a las pupilas de quien hoy no deja de mirar mi vida resumida en un tan pequeño pedazo de papel que usa una aguja para transferirse a este lienzo vivo, que me convierte en una exhibición de arte que es sólo mío…

¡Para siempre!

3 comentarios:

Warren/Literófilo dijo...

Gracias por apsar amiga, de veras, espero seguir viendote, pronto esta novela terminará, saludos.

quienquieraquesea dijo...

Las marcas sirven para recordarte lo que una vez fue..

Besos!

matlop dijo...

El amor es una plegaria!!

un abrazo grande
M: